AUTORES


Carmen Andrés Reyes
Carmen Andrés Reyes

Los líderes del mañana

Carmen Andrés Reyes

(Valencia, 1983) es Licenciada en Historia por la Universidad de Salamanca y Máster en Arqueología por la Universitat de València. Como escritora ha ganado concursos de microrrelatos publicados en varias revistas. Los líderes del mañana (Siete Pisos 2019) es su primera novela, que la descubre como narradora de estilo preciso y en la que hace gala de su conocimiento de niños y adolescentes, colectivos con los que trabaja desde hace quince años.

I.J. Hernández

(La Palma 1979) es creativo publicitario y escritor. En 2017 fue becado por La Residencia Internacional de Creación Artística Can Serrat (Cataluña), y durante su carrera lietraria ha obtenido varios premios en España y América.
Tiene publicados los libros de poemas Eco Nocturno (2009) y Me preguntaron por drogas y hablé del amor (2016; traducido al inglés por Paola Ochoa, 2018); el libro de relatos Eight O´Clock (2011), y las novelas que componen su trilogía del azar: Crónicas contra la ingravidez (2013); Yo asesiné a Kennedy y a sus 7 guardaespaldas (2015);  La luna nos odia con toda la fuerza de la gravedad (2017), y En el futuro los coches no vuelan ( Siete Pisos 2019).

Sara Martín Alegre

Es profesora titular de Literatura Inglesa y Estudios Culturales en la Universitat Autònoma de Barcelona. Es especialista en Estudios de Género, en especial en Estudios de las Masculinidades, metodología que aplica al estudio de la ciencia ficción y el gótico en inglés. Ha publicado numerosos artículos académicos en estos campos, además de sobre otros temas, como las adaptaciones cinematográficas. Entre sus libros se cuentan Monstruos al Final del Milenio (2002), Expediente X: En Honor a la Verdad (2006), La Literatura (2008) y Desafíos a la Heterosexualidad Obligatoria (2011). Aparte de los cuentos de Ocho cuentos góticos; Entre el papel y la pantalla (Siete Pisos 2019), ha traducido (al inglés) la novela más vendida en catalán, Mecanoscrit del segon origen (1974) de Manuel de Pedrolo, publicada como Typescript of the Second Origin (2018).

Helena Castaño Pérez-Olleros
Helena Castaño Pérez-Olleros

Helena Castaño Pérez-Olleros

(Plasencia, 1977) es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca.  Ilustradora y acuarelista, ha trabajado también como restauradora de obras de Arte, participando, entre otros, en la restauración de la Catedral de Plasencia. En 2010 creó Enrularte Taller Creativo, estudio de dibujo y pintura donde actualmente imparte clases.